La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado este miércoles la obra de arreglo de 40 kilómetros de caminos correspondientes a la concentración parcelaria de la zona de regadío del embalse de El Vicario. La intervención cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, de los cuales medio millón proceden del Gobierno regional.
Una actuación que se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y de tránsito por estas vías de comunicación. Al respecto, ha puesto en valor la colaboración institucional para llevar a cabo una actuación que era de competencia municipal.
Fernández ha recordado que "estos caminos no solo son utilizados por los regantes, sino por buena parte de la población y, en algún caso, como circunvalación".
La delegada ha detallado la necesidad de esta actuación, que ha supuesto actuar con doble y triple riesgo asfáltico, en 27 de los 40 kilómetros. En el resto, se han tenido que realizar actuaciones de bacheo y reparación del firme para que quede "en condiciones de seguridad y de tránsito y totalmente homologables".
Apoyo al tejido agropecuario
Según Fernández, esta colaboración con los ayuntamientos para mantener sus redes de caminos de manera óptima supone una forma más de "apoyar al tejido agropecuario de la provincia y de la región". Un hecho que ha reforzado recordando que, durante la pasada legislatura, la Junta invirtió 4,5 millones de euros en la provincia para el arreglo de caminos.
Por último, ha explicado que el próximo Plan de Caminos, que será plurianual, tendrá una inversión similar que llegará a través del Plan de Desarrollo Rural. "Espero que cuente con el apoyo de las cinco diputaciones provinciales", ha concluido.