Dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), José Antonio Navarro Romero y María José López Díaz-Pintado, han presentado durante el último pleno municipal su renuncia al acta de concejal. Según han indicado, no pueden hacer compatibles sus situaciones actuales, tanto personales como profesionales, con las responsabilidades en el equipo de Gobierno.
Así lo ha dado a conocer este sábado el consistorio en un comunicado, en el que señalan que estos dos concejalesserán sustituidos por los candidatos que ocupaban los puestos 5 y 6 en la lista del PSOE de las pasadas elecciones municipales, Gumersinda Serrano y Pedro Ángel Jiménez.
Durante el pleno, la alcaldesa 'popular', Sonia González, expresó su agradecimiento a José Antonio Navarro por el trabajo desempeñado durante su periodo como concejal, principalmente en su papel como miembro del equipo de Gobierno, recordando que, durante este tiempo de dedicación, "que fue mucho", lo empleó "en servir a su pueblo y sus vecinos".
Asimismo, dio las gracias a María José López por su dedicación durante los meses que ha formado parte de la corporación y por su labor en las comisiones en las que representó a su grupo.
Otros asuntos
Este pleno también sirvió para aprobar, por unanimidad, el protocolo de prevención de delitos contra la libertad sexual y la integridad moral en el ámbito de la ayuda a domicilio.
Con el voto a favor de los ediles del grupo popular y del socialista y la abstención de IU, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes e inmuebles, que incrementa las bonificaciones a las familias numerosas.
Y con el voto favorable del PP y de IU y la oposición del PSOE, se aprobó una moción del Grupo Municipal del Partido Popular para solicitar financiación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable.
La moción busca que la Junta aporte el 30 % para completar la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, que financia el 70 % de los gastos de mejora en la instalación de abastecimiento de agua, alcanzando así, con la colaboración de ambas administraciones, el cien por cien.