El sorteo de la Lotería Nacional de este jueves ha dejado 60.000 euros en Almadén. Concretamente, la Administración número 1 de esta localidad de la provincia de Ciudad Real vendió dos décimos del 94.258, número agraciado con el primer premio. 

Tal y como ha explicado a la agencia de noticias EFE María José Yun, que regenta la administración junto a su familia desde hace décadas, no es el primer gran premio que reparten. Aunque ha reconocido el "júbilo" que les invade, ha lamentado que solo haya podido repartir dos décimos.

Cabe recordar que Almadén ya ha sido agraciado con premios mayores en varias ocasiones al repartir un primer premio de la Lotería en 2021, un segundo premio de este sorteo en 2018 y otro segundo premio de la Lotería del Niño en 2019. "Espero que este premio sea el preludio de otros", ha añadido.

"Tapar agujeros y comprar un coche"

Los agraciados han sido dos abonados de la administración que adquieren el número semanalmente. Según la lotera, ya han acudido al establecimiento a celebrar su suerte.

Según han explicado a la agencia, destinarán el dinero -30.000 euros para cada uno- "a tapar agujeros y a la adquisición de un coche".