La primera plantilla del CD Manchego de Ciudad Real ha denunciado la situación de impagos de los salarios y las primas que sufren, junto al cuerpo técnico y los empleados, desde el pasado 15 de septiembre. Una denuncia que han llevado hasta la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con el objetivo de que se tomen medidas legales.
Así lo han expresado en un comunicado, en el que el equipo ha informado de la "preocupante situación, que está generando incertidumbre y preocupación, máxime en el momento de la temporada en el que se da".
"El club no ha abonado algunos meses del alquiler de las viviendas de varios jugadores, por lo que en algún caso futbolistas han recibido avisos de desalojo inmediato del piso en el que residen, algo que consideramos de extrema gravedad", expresa el comunicado.
"Seguir trabajando"
Un comunicado que se ha hecho público después de la reunión de la primera plantilla del equipo de Segunda RFEF con la AFE, para que se tomen las medidas legales posibles y "que se haga un seguimiento de esta problemática, trabajando para solucionar cuanto antes esta complicada situación".
"A pesar de sufrir esta negativa situación, seguiremos demostrando a diario nuestra profesionalidad con el fin de alcanzar los objetivos que se ha marcado el club para la presente temporada", expresan en el texto.
Mensaje del presidente
Por su parte, el presidente del club, José Juan Bedoya, ha expresado a través del Twitter del equipo que asume "toda la responsabilidad de lo que ocurre en una entidad que merece lo mejor".
En este sentido, ha expresado que están trabajando en resolver esta coyuntura y apostará "por la solución que suponga menos tiempo, aunque sea con la continuidad de mis medios personales o ajenos".