El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que denuncia que el alcalde socialista de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, Julián Nieva, ha "cancelado" un acto solidario organizado por este partido y Nuevas Generaciones que se iba a celebrar, sin ánimo de lucro, a favor de una asociación benéfica y asistencial.

Según los populares, es la primera vez "en la historia de la democracia" que se cancela este acto solidario que el PP y Nuevas Generaciones organizan tradicionalmente en Navidad para destinar íntegramente la recaudación a una organización no gubernamental con sede en este municipio ciudadrealeaño.

"Con mucho esfuerzo e ilusión, habíamos planificado un acto diferente, absolutamente novedoso, que consistía en el reparto de una gran roscón de reyes, de 18 metros de longitud, para 400 personas", ha explicado la presidenta local del Partido Popular, Rebeca Sánchez Maroto.

Julián Nieva, alcalde socialista de Manzanares

Por decreto del alcalde

Simultáneamente, añaden desde el PP, se iban a ir desarrollando otras actividades con talleres infantiles, pintacaras y un sorteo entre todos los participantes de más de 40 premios donados todos ellos por empresas y comercios locales de forma desinteresada para apoyar este proyecto.

El acto iba a tener lugar en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, el día 22 de diciembre, fecha en la que, en dicho lugar, según los populares, "no había programada ninguna otra actividad municipal".

"Solicitada la oportuna autorización, y como hasta el momento siempre ha ocurrido, la concejala responsable se dirige a nosotros para poner a nuestra disposición los medios materiales necesarios para el desarrollo del proyecto. Días después recibimos decreto firmado por el alcalde en el que se nos prohíbe llevar a cabo este acto solidario, alegando que ese día se encuentran programadas actividades municipales en la plaza de la Constitución", hecho, según aseguran desde el PP, "totalmente falso".

Es por ello que el Partido Popular ha acusado al alcalde de "mentir sin sonrojarse y sin ningún tipo de reparo" para tener una excusa con la que argumentar la cancelación de este acto benéfico.