El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha puesto fin a la polémica surgida en la ciudad por los caramelos que se arrojarán durante la cabalgata de Reyes Magos. Según ha detallado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, estos no contienen gluten ni lactosa, al igual que los últimos años.

Así lo ha aclarado el regidor para zanjar una polémica que, según el propio Ruiz, ha surgido debido a una foto, difundida por el PSOE local, de la distribución de unos caramelos con alérgenos en las casetas reales instaladas en el paseo de San Gregorio. "La foto es falsa y no se corresponde con estos caramelos", ha criticado.

Por ello, el alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento había contratado el suministro de unos caramelos sin alérgenos y con un certificado de seguridad alimentaria, "aunque ante las dudas generadas, se han traído otros caramelos para la cabalgata". Asimismo, el Consistorio ha difundido en redes una foto con los caramelos de la cabalgata, que cuentan con una etiqueta en la que se reflejan los ingredientes.

Denuncia del PSOE

Ante las críticas ciudadanas, el PSOE de Puertollano denunció que los caramelos que se estaban repartiendo en la Caseta de los Reyes Magos no eran los contemplados en el pliego de prescripciones técnicas adjunto en la licitación presentada en el mes de septiembre y que se adjudicó el pasado 30 de noviembre del 2023.

"Las características de los caramelos no se están cumpliendo. Este hecho, sin precedentes, en el que se incumple el contrato, denota la incapacidad de gestión del actual equipo de Gobierno al no existir un control a la hora de admitir un producto que no se acoge a lo solicitado en el pliego", había denunciado los socialistas.