El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado a la empresa Urbi Fotovoltaica, S.L. la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de una planta solar fotovoltaica de una potencia de 3,8 MW en Daimiel (Ciudad Real) con una inversión de 1,74 millones.
Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Transición Energética ha considerado viable la construcción de la instalación solar fotovoltaica denominada 'DaimielSol', así como sus infraestructuras auxiliares y de evacuación.
El plazo de ejecución del proyecto será de dos años y la planta estará compuesta por 6.888 módulos fotovoltaicos de 555 Wp, estructurados en 49 seguidores monofila de 112 módulos y 25 seguidores monofila de 56 módulos. Asimismo, contará con una estación equipada con un inversor de 3,29 MW que se conectará con un transformador intemperie de 3,5 MVA.
La evacuación de la energía se llevará a cabo a través de una línea subterránea de 15 KV de 2.221 metros que parte de la estación hasta el centro de protección, medida y control. Desde ahí, partirá por otra línea subterránea de 34 metros hasta el centro de seccionamiento.
Cabe destacar que la conexión de este con la red se hará mediante una línea subterránea de doble circuito de 133 metros hasta el punto de entronque en el tramo de la línea subterránea de media tensión. La superficie que ocupará la planta será de 6,42 hectáreas.