El equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha adquirido este viernes el compromiso de invertir tres millones de euros en las anualidades de 2025 y 2026 en la CR-612, la vía que une los municipios de Torrenueva y Valdepeñas.
Ha sido el vicepresidente responsable de la gestión del Área de Obras e Infraestructuras, Miguel Ángel Ruiz, el que ha hecho público el anuncio en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario que ha celebrado este viernes la corporación provincial y que ha estado presidido por Miguel Ángel Valverde.
Ruiz ha facilitado esta información tras la correspondiente pregunta formulada por la diputada socialista Vanessa Irla y ha adelantado que se redactará un nuevo proyecto con los estándares que aplica la Diputación de Ciudad Real, que rondan los 240.000 euros por kilómetro, frente a los más de 400.000 euros propuestos atendiendo al proyecto elaborado en el mandato anterior.
Ha explicado, asimismo, que en 2025 se intervendrá en seis kilómetros, con una inversión de 1,5 millones de euros y que en 2026 destinará una cantidad económica similar para cubrir otros 5,6 kilómetros.
Más asuntos
Por otro lado, el Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado la creación del puesto de trabajo Jefatura de Negociado de Formación. Con este trámite comienza un proceso, que se abordará a lo largo del presente mandato, para desarrollar la carrera profesional, una reivindicación en materia de personal largamente pretendida por los agentes sociales y el personal de la institución provincial.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha defendido la importancia de facilitar la carrera profesional porque es una demanda justa de los trabajadores públicos y un sistema de promoción que es aplicable en esta corporación, al igual que en el resto de instituciones y organismos.
En este sentido, se ha mostrado partidario de que, paulatinamente, los empleados de la casa "promocionen y tengan una expectativa de mejora en la prestación de sus servicios".