Los presupuestos municipales de Ciudad Real para el año 2024 contemplarán una partida económica para analizar la situación del esqueleto del teatro-auditorio de la capital provincial, ubicado en la avenida Tablas de Daimiel, con el objetivo de buscar una solución para finalizar su construcción.
Así lo ha confirmado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que "lo primero" que tienen que hacer es analizar la situación actual de lo que ya está construido para, posteriormente, "buscar una solución para terminarlo".
Cañizares, que tiene entre sus objetivos finalizar la construcción de este inmueble, cuyas obras llevan paralizadas desde el año 2010, ha lamentado que durante los ocho años pasados sólo haya habido críticas a su paralización y no movimientos para intentar acabar esta obra.
Proyecto fundamental
Según el alcalde, "Ciudad Real necesita un espacio escénico de mayor tamaño y de mayor capacidad para atraer espectáculos de primer nivel", ya que el Teatro Municipal Quijano "no reúne las condiciones ni las características para determinados montajes escénicos".
"Necesitamos un espacio diferente si queremos atraer determinados espectáculos que nos permita diferenciarnos y sobresalir de lo que hay en el resto de la provincia", ha indicado Cañizares.
El alcalde de la capital provincial considera fundamental que Ciudad Real cuente con un auditorio, al igual que ya lo tienen el resto de capitales de provincia de Castilla-La Mancha o ciudades como Puertollano, por lo que ha solicitado a la JCCM su "ayuda" para culminar este proyecto atascado en Ciudad Real.