El Partido Popular ha celebrado su reunión intermunicipal de la provincia de Ciudad Real en Villanueva de los Infantes, un evento que ha reunido a más de un centenar de alcaldes y concejales de la formación política.
La reunión, celebrada con el objetivo de intercambiar proyectos e ideas, ampliar su formación en cuestiones técnicas y políticas y crear lazos entre ellos, ha estado presidida por el presidente provincial del Partido Popular y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y ha contado con la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, encargada de la clausura de la misma, según ha informado el PP por nota de prensa.
Valverde ha señalado que "el municipalismo es la seña de identidad del Partido Popular y este encuentro es muy importante para consolidar los pueblos que hemos recuperado y mantener los que ya gobernamos".
"Hoy los ciudadrealeños ven al Partido Popular como un partido unido, fuerte y comprometido con el servicio público y con los ciudadanos y en esta legislatura va a quedar patente ante la sociedad ciudadrealeña que los alcaldes, los concejales y los portavoces del Partido Popular, aunque estén en la oposición, trabajan por lograr un futuro más próspero y con más oportunidades para todos sus vecinos", ha añadido el presidente provincial del PP, subrayado que tras las elecciones municipales de mayo de 2023, la formación gobierna en más del 66n% del territorio provincial.
Agudo carga contra la amnistía
De su lado, secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que la Ley de Amnistía no se lleva a cabo en pos de la convivencia, como afirman los socialistas, sino por la conveniencia de Sánchez por seguir en la Moncloa y de Page por hacerlo posible con el voto de sus diputados en el Congreso.
La secretaria general del PP en la región ha aseverado que la interparlamentaria de los populares en Ciudad Real ha servido para mostrar el rechazo de alcaldes y portavoces a "una vergonzosa Ley de Amnistía" que va a aprobar el PSOE junto a quienes "quieren romper nuestro país".
Carolina Agudo ha concluido insistiendo nuevamente a Page si va a ordenar a sus diputados que voten no, o si pedirá un Comité Federal para explicar por qué sus diputados votan no.