La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este martes una inversión de 7,5 millones de euros a través del Plan de Infraestructuras Viarias Agroturísticas Municipales, dotado con 1,5 millones de euros; el Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento de Agua Potable, con 5 millones; y el Plan de Aldeas 2024, dotado con un millón de euros para la lucha contra la despoblación.
La portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha destacado que los tres nuevos planes demuestran el trabajo que se está realizando y que estos 7,5 millones "van a contribuir al crecimiento de la provincia de Ciudad Real y al bienestar de todos los ciudadanos", ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.
Zarco ha explicado que el plan de caminos tiene como objetivo las infraestructuras viarias agroturísticas municipales para mejorar el acceso a las explotaciones agrarias, el acercamiento a los mercados y el desarrollo turístico de la provincia y que su plazo de ejecución se extiende hasta el 31 diciembre de este año.
Respecto al plan de abastecimiento de agua, ha dicho que se trata de una apuesta por renovar todas las redes de abastecimiento de agua potable de la provincia "para asegurar la sostenibilidad y hacer frente a la escasez a la que estamos acostumbrados".
Finalmente, sobre el plan de aldeas ha recordado que el plazo de ejecución se extiende hasta diciembre "para que las 71 aldeas puedan tener recursos a su disposición".
Por otra parte, se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento, mejora y refuerzo del firme de la carretera CR-6032, de Membrilla a la A-4.
Además, el vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, ha detallado la ejecución del presupuesto en el primer trimestre, que alcanza el 27,8 %, y ha destacado "tres objetivos fundamentales" del equipo de Gobierno provincial: la generación de empleo, la lucha contra la despoblación y el turismo.