Ciudad Real celebrará desde este jueves su tradicional 'Mercado del Quijote', un evento que durará hasta el próximo domingo y que congregará en el centro de la ciudad a alrededor de 120 artesanos de todo el país para mostrar y vender sus productos.
Una cita que transformará el espacio comprendido entre los Jardines del Prado y la Plaza del Pilar y que también contará con una amplia programación con talleres, actuaciones musicales y representaciones teatrales.
Así lo ha detallado la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, que ha subrayado la presencia de artesanos batirá récords de participación en la edición de este año. "Esto podría suponer un revulsivo para el comercio local, ante el alto número de visitantes que se esperan durante estos días", ha indicado la edil.
Inauguración durante la tarde del viernes
Pese a que el montaje de los puestos terminará el jueves por la mañana y los artesanos abrirán durante la tarde del mismo día, la inauguración oficial no se producirá hasta el viernes por la tarde, abriendo sus puertas hasta el domingo a las 23 horas.
Por su parte, el coordinador del evento, Gregorio Berjaga, ha afirmado que espera que Ciudad Real viva "un fin de semana espectacular" y se llene de visitantes atraídos por la oferta de los artesanos y por el resto de actividades programadas.