Una comisión extraordinaria investigará la posible filtración a las respuestas de un examen de oposición celebrado el pasado 6 de marzo para optar a ocho plazas de ayudante en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), tras las denuncias de un grupo de opositores.
Así lo ha confirmado este jueves el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, después de una petición registrada por el PSOE, durante una comparecencia conjunta con la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.
El regidor ha expresado que no tiene "ningún problema en que un tribunal investigue para esclarecer los hechos". Asimismo, ha puntualizado que el equipo de Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el proceso y ha apuntado a los componentes del tribunal que dirimen el procedimiento.
"Tanto el PSOE, tras 44 años de gobierno, como el grupo municipal de Izquierda Unida, que también ha pedido explicaciones, deberían saber que el equipo de Gobierno, más allá de los nombramientos de los miembros de ese tribunal, no tiene ninguna participación en el procedimiento del concurso oposición y la responsabilidad recaería directamente en ese órgano", ha afirmado Ruiz.
Además, ha asegurado que no tiene pruebas de que pudiera existir una filtración, ya que de lo contrario "hubiera sido el primero en acudir al juzgado".
Petición del PSOE
El PSOE del Ayuntamiento de Puertollano ha sido el primero en apuntar a las "posibles irregularidades" cometidas en el proceso de oposiciones tras las denuncias de algunos opositores que sospechan de la posible filtración de los resultados de los exámenes a un grupo de personas. Por ello, el partido ha pedido una comisión extraordinaria para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, ha pedido información Izquierda Unida después de escuchar las incidencias puestas de manifiesto por los afectados.