La carretera CM-412, en el tramo comprendido entre Pozo de la Serna y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), cerrará el próximo lunes 22 de abril debido a las obras de mejora de esta vía por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En concreto, se trata de una obra drenaje transversal en el punto kilométrico 119,400 que requiere el corte total de la carretera. La intervención tendrá lugar a las 7 de la mañana y durará 48 horas.
Cabe destacar que, si la evolución de la obra es favorable, se podría limitar la restricción a 12-14 horas aproximadamente.
Alternativas
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que existen desvíos alternativos por las carreteras CR-644 y CM-3127. Además, los vehículos ligeros también podrían usar el desvío de menor recorrido Valdepeñas-Cózar-Villanueva de los Infantes a través de las carreteras CR-624 y CM-3129.
En este sentido, desde la localidad de Alcubillas, se permitirá el tráfico hacia Valdepeñas ya que la obra a acometer se ubica entre Alcubillas y Villanueva de los Infantes y no afecta a ese trazado.