La Concejalía de Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real está ultimando un plan de aparcamientos disuasorios en la ciudad que supondrá la mejora de los ya existentes y la creación de más plazas en nuevos espacios.
Así lo ha avanzado el concejal Miguel Hervás durante el acto de reapertura del aparcamiento de la calle Severo Ochoa tras las obras de rehabilitación que la empresa Decennial S.L. ha acometido en los últimos meses, con un coste de 97.600 euros.
El aparcamiento de Severo Ochoa permitirá a los usuarios del Centro de Salud 3 y a los vecinos del entorno disponer de una zona completamente mejorada de aparcamiento dotada con 66 plazas en batería, 6 para motocicletas, 10 para bicicletas, 2 para vehículos eléctricos en las que próximamente se habilitarán los correspondientes puntos de recarga y 2 más para vehículos de movilidad reducida.
Esta actuación no es la última que va a abordar el Ayuntamiento para seguir mejorando las opciones de aparcamiento en la capital. El concejal de Obras y Movilidad ha apuntado que se está trabajando "en un plan muy ambicioso" por el que se rehabilitarán algunos de los actuales aparcamientos disuasorios. Entre ellos, el situado en el entorno del Museo Quijote y el que se encuentra frente a la comisaría de la Policía Nacional.
Nuevos espacios a cinco minutos del centro
Además, ha avanzado que también se está ultimando la apertura del aparcamiento subterráneo del Teatro Auditorio, que sumará 200 plazas más, y ha indicado que el plan que está trazando el Consistorio contempla la posibilidad de crear nuevos aparcamientos para "dar respuesta a las necesidades creadas por las peatonalizaciones que se van a acometer en el centro de la capital".
"Que la gente esté tranquila porque estamos trabajando mucho en el tema de los aparcamientos, con la creación de nuevos espacios a menos de cinco minutos andando al centro", ha añadido.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido saludar tanto a los técnicos del Ayuntamiento como a los miembros de la empresa que ha acometido la rehabilitación, y de igual manera a miembros del Centro de Salud 3 de Ciudad Real.
Su director, Antonio Ruiz Serrano, se ha mostrado encantado de la rehabilitación y reapertura del parking, que "facilita la accesibilidad de los pacientes al centro", que cubre una población de aproximadamente unos 25.000 habitantes en Ciudad Real.