El Ayuntamiento de Ciudad Real ha emprendido una cruzada contra los excrementos caninos en las calles de la capital y está dando sus frutos. Según ha informado la Policía Local a través de la red social 'X' (antes Twitter), durante la mañana de este miércoles los agentes han sancionado a seis personas "por no recoger la suciedad que habían dejado sus mascotas en la vía pública".
"Cada día seguimos detectando este tipo de infracciones", ha añadido el cuerpo policial, que ha intensificado la vigilancia contra los incívicos desde que el Consistorio pusiese en marcha el pasado mes de febrero la campaña 'Ciudad Real con R de Respeta', con la que no solo se conciencia a los vecinos sobre la importancia de recoger las deposiciones caninas, sino que ha supuesto un importante incremento en el número de multas.
Según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, durante el mes de febrero se tramitaron un total de 14 sanciones por no recoger de la vía pública las cacas de los perros, mientras que en los últimos tres años solo se habían interpuesto 11.
El edil recordó que en Ciudad Real hay 13.500 perros censados y que, aunque "la mayoría de los propietarios sí que cumplen con sus obligaciones, hay un 10 % que no".
Las multas por no cumplir con la ordenanza de limpieza pueden ascender hasta los 300 euros.