El Ayuntamiento de Ciudad Real está avanzando en su proyecto de crear un centro gastronómico en el antiguo convento de la Inmaculada Concepción, comúnmente conocido como Las Terreras

Según ha informado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de calificación de dicha parcela.

Arroyo ha indicado que este convento ya no tendrá un carácter religioso, sino "polivalente", ya que albergará el nuevo proyecto enogastroturístico en el que está trabajando el Consistorio.

El edil ha explicado que un arqueólogo se está encargado de la confección de un informe que permitirá determinar qué elementos arquitectónicos deben conservarse y cuáles pueden ser modificados para poder acoger el que será su nuevo uso.

Además, ha señalado que varios operarios municipales se encuentran realizando labores de limpieza en el interior del inmueble, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Ciudad Real por 2,2 millones de euros.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, Arroyo ha informado de la modificación del proyecto del parque de homenaje a las víctimas del Covid-19 que se está ejecutando junto al cementerio municipal y que, tras esta modificación, pasará a tener un carril bici que antes no estaba contemplado.

Por otro lado, también han aprobado un gasto de 48.000 euros para la mejora de la climatización en el edificio del Mercado Municipal de Abastos.