Un total de 436 aspirantes están convocados a realizar el primer ejercicio de la oposición para la provisión de 30 plazas de bombero, incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 del Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS).
El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real (BOP) publica este martes la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la composición del tribunal y la fecha de la primera prueba, que se desarrollará el 8 de junio desde las 10.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus universitario de Ciudad Real, ha informado el SCIS en un comunicado.
Asimismo, ha indicado quehan sido admitidos 10 opositores más de los que inicialmente contemplaba la lista provisional, tras subsanar errores cometidos en el proceso selectivo, al que concurren casi el doble de los que participaron en la OEP 2020-21 que fueron 255.
El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha asegurado que la dotación de personal es la principal prioridad en estos momentos y, por este motivo, se está trabajando con la mayor celeridad posible por acelerar todos los procesos.
"La marcha acelerada de jubilaciones, en este 2024 de más de 40 efectivos, hace que para nosotros sea prioritario y urgente celebrar la primera prueba cuanto antes. Mantenemos firme nuestro compromiso de que las plazas vacantes se ocupen cuanto antes", ha aseverado Triguero.