El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá a la venta un total de 15 viviendas de titularidad pública situadas en la calle Cantábrico. Un total de 14 inmuebles de dos dormitorios y uno de tres dormitorios con precios que oscilan desde los 108.000 a los 118.000 euros.
Según ha detallado el alcalde, Francisco Cañizares, en función de la demanda que se genere en este proceso, el Ayuntamiento se plantearía poder acometer nuevas promociones para dar respuesta a las necesidades reales de los jóvenes y de las familias.
"Queremos poner a trabajar los recursos del Ayuntamiento en favor de la ciudad", ha indicado, a la vez ha lamentado la "falta de actividad que ha tenido la Empresa Municipal de Servicios (Emuser) en los años de gobierno del PSOE".
Una iniciativa con la que el ayuntamiento quiere reactivar su empresa municipal de forma "prudente" como vía para poder sondear también la problemática del acceso a la vivienda en la capital. Por ello, el Consejo de Administración de la Emuser aprobará este viernes las bases que regirán el proceso de venta de las viviendas.
Cómo adquirirlas
Podrán optar a una de las viviendas que se sortearán todos los que estén inscritos en el registro regional de demandantes de vivienda y el plazo estará abierto del 21 de mayo al 21 de junio.
La Emuser publicará en su página web toda la información necesaria de los pisos que se ponen a la venta, características y precios, así como el procedimiento para poder formar parte del sorteo.
Las viviendas proceden de una promoción municipal destinada en principio al alquiler con opción a compra que, finalmente no fueron adquiridas por particulares.