Los vecinos de Terrinches (Ciudad Real) pueden volver a pasar por el callejón de la Iglesia, una calle que permanecía cerrada desde mediados de los años 60 y que el Ayuntamiento ha recuperado con una inversión que ronda los 23.000 euros.
El motivo por el que est vía ha permanecido cerrado al público durante cerca de 60 años radica en que no era de propiedad municipal, sino que pertenecía al Obispado de Ciudad Real y a dos vecinos particulares.
Esta situación prolongada en el tiempo se había visto agravada por los problemas que estaban causando las raíces de un árbol y que provocaban la presencia de humedades que estaban empezando a deteriorar el retablo de la iglesia.
Ante este problema, el Consistorio comenzó las negociaciones hace dos años con los propietarios hasta que ha conseguido el uso de esta vía peatonal de manera indefinida.
En una nota de prensa, la alcaldesa de Terrinches, Ana García, ha asegurado que esta reapertura supone recuperar una calle que pertenecía al pueblo y terminar con los problemas que afectaban a la iglesia.
"Estamos agradecidos a los vecinos por ceder su parte y también al Obispado porque así hemos podido reformar el callejón y evitar problemas mayores en nuestra iglesia", ha asegurado.