Miguelturra (Ciudad Real) está siendo víctima durante los últimos meses de una serie de actos vandálicos contra el mobiliario urbano. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido colaboración ciudadana para tratar de identificar a las personas que están protagonizando estos actos.
Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa, se trata de un llamamiento para "identificar y erradicar estos actos destructivos, que tanto dinero le cuestan al Ayuntamiento"
En los últimos días, el vandalismo se ha centrado en cuatro señales de tráfico, algunas cercanas al cruce del paso a nivel de Renfe que fueron instaladas hace menos de un mes. Además, han registrado destrozos en señales del Camino de las Minas y en el paraje de La Cobatilla, que han sido tiradas al suelo.
"Desde hace tiempo"
Según la edil, este tipo de actos se vienen produciendo desde hace tiempo y ha recordado que en la urbanización 2000 "ya hubo incidentes vandálicos en la señal contra la violencia hacia la mujer".
Por último, ha informado que los operarios municipales están volviendo a colocar estas señales, priorizando las que advierten del cruce de las vías.