El Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha condenado al Ayuntamiento de la capital a indemnizar con 21.000 euros a la antigua gerente de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser), nombrada por el PSOE, por "despido improcedente".

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, que ha informado de la sentencia en la que se declara la "improcedencia del despido".

El portavoz ha explicado que el fallo judicial tiene efectos desde el 15 de julio de 2023 y condena a la Empresa Municipal de Servicios al pago de 21.000 euros a su antigua gerente. "O lo que es igual, que la negasta gestión política del anterior equipo de gobierno, del Partido Socialista, le va a costar a este ayuntamiento 21.000 euros", ha afirmado Guillermo Arroyo.

El portavoz ha explicado, en este sentido, que la gerente tenía "un contrato vencido sin prorrogar, con sueldo de alta dirección y ejerciendo labores de un rol de administrativo", tal como afirma una nota de prensa del Ayuntamiento.

"Un nuevo despropósito en la gestión socialista de anteriores mandatos", ha dicho el portavoz municipal del equipo de gobierno que preside el popular Francisco Cañizares.