El municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos ha colocado un toldo artesanal tejido a crochet, o ganchillo, por una veintena de mujeres de asociaciones de la localidad, como Feministas de Pueblo, Amas de Casa, Afammer, Amfar, Viudas y Encajeras Virgen de la Sierra.
Una elaboración de casi 50 metros cuadrados de superficie que dará sombra al pasillo peatonal que une la plaza de la Constitución con la plaza de Paradores.
El toldo ha sido confeccionado durante más de mil horas de trabajo usando más de cien ovillos de perlé y más de doscientos aros metálicos.
Ahora, estará expuesto durante todo el verano, mientras el próximo 15 de agosto se expondrá otro toldo de ganchillo en la calle Grande.
Ratos de charla y ganchillo
Tal y como han expresado desde el Ayuntamiento, con este proyecto "se pretende crear un espacio en el que el apoyo mutuo, las experiencias compartidas y la confidencialidad se mezclan con los ratos de charla y ganchillo".
"Al mismo tiempo, contribuimos al fomento de la Igualdad, la prevención de las violencias machistas y la promoción del asociacionismo feminista gracias a las tertulias y debates que surgen en los encuentros que las mujeres tenemos en las diversas actividades organizadas en el municipio", han sentenciado.