Visitar un parque acuático con la familia o los amigos es uno de los planes estrella del verano y Playa Park, en Ciudad Real, sigue siendo una gran alternativa. Este recinto, que dispone de toboganes gigantes y una enorme piscina de olas, es una de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas dándose un buen chapuzón mientras se disfruta de un rato divertido.
Este parque acuático está ubicado en la avenida de los Descubrimientos y cuenta con numerosas atracciones, además de una zona infantil, una 'playa', un río bravo, varios lagos, un kiosko y dos restaurantes para reponer fuerzas.
El 'Kamikaze' es la atracción más vertiginosa de todas. Se trata de un tobogán con una pendiente de 15 metros que aterriza en el agua alcanzando grandes velocidades. "Con el impulso podrás planear sobre el agua como si fueras en una lancha motora", cuenta la página web del parque.
Asimismo, Playa Park dispone de pistas blandas, un esponjoso y ancho tobogán con varias calles que permite deslizarse rápidamente; un hidrotubo por el que desplazarse a gran velocidad casi sin luz; y unos rápidos ubicados a más de 20 metros de altura que se retuercen, entrelazan y serpentean para crear divertidos recovecos.
Además, para los amantes de la playa, el parque ofrece una piscina de olas ideal para relajarse. "Puedes comenzar el día remojándote los pies en un agradable ambiente familiar a la orilla de esta refrescante 'playa' o tomarte un descanso de tanta emoción vivida dejándote balancear por su suave oleaje después de romper", señala.
Para reponer fuerzas, existen dos opciones: el restaurante 'Kamikaze' (con ensaladas, pizzas, hamburguesas, bocadillos, perritos calientes y paellas por encargo) y el restaurante 'La Casona' (que ofrece un menú especial con un entrante al centro, primero, segundo, bebida y postre por 18 euros).
Entradas y horarios
Playa Park abrirá sus puertas el próximo 21 de junio para comenzar la temporada. La entrada general tiene un coste de 15 euros de lunes a viernes, de 18 euros los sábado y de 20 euros los domingos. Además, hay precios reducidos para niños, grupos de más de 30 personas, mayores de 65 años y personas con discapacidad.
También hay entrada de media jornada (a partir de las 16:00 horas) por 12 euros y los niños que miden menos de un metro pueden entrar gratis.
El parque está abierto todos los días de 11:00 a 29:00 horas y las entradas pueden obtenerse en taquilla o en la página web.