Este miércoles, dos ambulancias blindadas han partido desde Herencia (Ciudad Real) hasta la guerra de Ucrania. Se trata de dos unidades con protección balística y antiminas para poder salir de las zonas calientes o difíciles que, a su vez, podrán proteger a los heridos que evacúen en su ruta hasta llegar a los hospitales donde serán atendidos.
"Van a salvar vidas", ha destacado el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, que junto al presidente de TSD, Antonio Ramírez González-Ortega, y directivas de las empresas que han cooperado OHLA y WhiteBit, ha acudido hasta las instalaciones de TSD en el polígono industrial de Herencia.
"Estos vehículos son el séptimo y octavo blindados que han sido suministrados a Ucrania. Lamentablemente, nosotros seguimos necesitando este tipo de material, debido a los constantes ataques del ejército ruso, no solamente en el frente, sino también en zonas residenciales, donde ataca a la población civil", ha expresado Pohoreltsev.
Más de 1.680 objetos de infraestructuras de salud atacados
Según el embajador, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha informado que en lo que va de conflicto han sido atacados más de 1.680 objetos de infraestructuras de salud. "La vida de las ambulancias normales es muy corta. El enemigo emprende ataques repetidos por lo que los vehículos blindados son muy importantes", ha reconocido.
"Agradezco mucho la participación del sector privado de España, como en este caso las compañías OHL, la compañía WhiteBit, por acumular fondos y comprar estos dos vehículos que van directamente pronto a Ucrania", ha afirmado el embajador.