La Diputación de Ciudad Real ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de 32 plazas de administrativo y 11 de técnico de administración general, para las cuales se realizarán pruebas, previsiblemente, en el primer trimestre de 2025.
Así lo ha informado el diputado delegado de Recursos Humanos y Servicio de personal, Carlos Martín de la Leona, en una rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno y en pleno. Ha estado acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, y la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra.
Martín De la Leona ha expresado en el que pasado pleno se aprobó "la reclasificación de catorce plazas, en los servicios de arquitectura, vías y obras, Cenpri y Residencia Santo Tomás, personas que habían aprobado su convocatoria correspondiente, pero se les había asignado un grupo menor de categoría de la titulación exigida".
Asimismo, ha expresado que en la próxima Junta de Gobierno se incluirá la convocatoria de 18 plazas de promoción interna, "para que los trabajadores puedan realizar su promoción vertical dentro de esta casa, y que afecta a tres administrativos, cuatro auxiliares administrativos, mecánicos conductores, oficiales de imprenta y técnicos de administración general".
Más inversiones
Por otro lado, Zarco ha destacado la inversión de 8.368.000 euros "que se ponen a disposición de los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, de la sociedad civil, tanto de asociaciones culturales, deportivas o del tercer sector para que realicen todas sus actividades".
Respecto a la inversión en carreteras, la portavoz ha anunciado la licitación del acondicionamiento, mejora y refuerzo de la carretera CR-6032 de Membrilla a la A-4 por un importe de 931.662,33 euros, IVA incluido. Asimismo, se ha aprobado en la Junta de Gobierno el proyecto técnico de la mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-612 entre Valdepeñas y Torrenueva.
Otra actuación que se va a llevar a cabo, aprobada en Junta de Gobierno, es la aprobación del proyecto para la mejora y rehabilitación del firme de la carretera CR-5213 de Bolaños a Moral de Calatrava.