Pegatina aparecida en el coche de David Alcázar, secretario provincial del Partido Comunista en Ciudad Real.

Pegatina aparecida en el coche de David Alcázar, secretario provincial del Partido Comunista en Ciudad Real.

Ciudad Real

Denuncian la proliferación de "ataques racistas" en Ciudad Real por parte de grupos neonazis

La plataforma 'Ciudad Real contra el Racismo' señala directamente a un grupo llamado 'Hacer Nación'.

20 junio, 2024 09:36

La Plataforma Ciudad Real contra el Racismo ha denunciado lo que consideran un "nuevo ataque racista" sufrido este martes, 18 de junio por parte del secretario provincial del Partido Comunista (PC). Este día, David Alcázar encontró en su vehículo partido particular, estacionado frente a su domicilio, una pegatina del grupo neonazi 'Hacer Nación' en la que se podía ver un avión con la palabra 'Remigración'.

Desde la plataforma, aseguran que los integrantes de 'Hacer Nación', una "escisión del partido neonazi España 2000", se consideran "herederos de la División Azul" y en los últimos años "han sido protagonistas de múltiples altercados y agresiones homófobas y racistas".

Este capítulo se suma a las pintadas con simbología nazi que aparecieron en las sedes de PC e Izquierda Unida de Ciudad Real hace un mes y que también fueron denunciadas por estos partidos. En aquella ocasión, señalaron directamente a ultras que en el pasado habían estado vinculados al Manchego y que habían vuelto a hacer acto de presencia.

Como en aquella ocasión, la plataforma ha "exigido" al equipo de Gobierno que "tome medidas efectivas contra estas expresiones y discursos de odio, en lugar de criminalizar a la población migrante como viene haciendo el teniente de alcalde de Vox, Ricardo Chamorro".

De manera paralela, aseguran que también han puesto varias denuncias para que estas pegatinas sean consideradas un "delito de odio" pero estas causas han sido archivadas por "no existir pruebas suficientes del delito".

"Dejemos de ver el peligro como algo que viene de fuera, cuando realmente está en nuestras calles y nuestras instituciones, y su color de piel es el blanco", aseguran desde 'Ciudad Real contra el Racismo', organización que ha avisado de que "seguiremos siempre combatiendo estos discursos que intentan amedrentar a quienes luchamos contra el racismo y la xenofobia en nuestra ciudad".