Alcázar de San Juan adjudica a OHL la limpieza viaria con un contrato de 9,38 millones y muchas novedades
La alcaldesa, Rosa Melchor, firma un contrato que entrará en vigor el próximo lunes 1 de julio.
27 junio, 2024 08:39La empresa OHL Servicios Ingesan se hace cargo, a partir del próximo lunes 1 de julio, del servicio de limpieza viaria en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha firmado este jueves el contrato de limpieza viaria por el que se adjudica este importante servicio municipal a OHL por un periodo de cinco años. Además de la alcaldesa y los representantes de la empresa, en la firma estuvo presente el concejal del área, Benjamín Gallego.
El contrato, cuyo importe asciende a 9.384.000 euros, compromete a la empresa a una serie de mejoras para el servicio de limpieza de la ciudad, con la inclusión de maquinaria nueva que contribuirá positivamente a la mejora y eficiencia del trabajo de los empleados.
Trabajadores que serán subrogados de la anterior empresa adjudicataria a OHL, tal y como ha explicado la alcaldesa, ya que así es como lo marca la ley y como opera habitualmente el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Significativas mejoras
Asimismo, las condiciones acordadas con OHL traen consigo otras mejoras muy significativas, como la instalación de 150 papeleras nuevas que contribuirán a que la ciudadanía disponga de más facilidades para depositar sus residuos.
Se incluyen igualmente en el pliego de condiciones 750 horas extraordinarias de refuerzo, un factor fundamental en una ciudad donde "hay constantemente eventos todos los fines de semana y todas las épocas del año, un dinamismo que es un motor de riqueza, de generación de empleo y de crecimiento que en muchas ocasiones necesita de determinados refuerzos", ha explicado Melchor.
El director regional de la zona centro de OHL Servicios Ingesan, Fernando Martín, ha señalado la satisfacción que sienten desde la compañía al comenzar esta andadura en Alcázar de San Juan, con una filosofía centrada en la prestación de un servicio "como merece la ciudad", comenzando desde el primer día del próximo mes de julio con la puesta en marcha de todos los nuevos equipamientos y maquinarias para garantizar la limpieza viaria del municipio.