La fachada de la Diputación de Ciudad Real se iluminará durante los días 29 y 30 de junio con los colores de la bandera arcoíris del movimiento LGTBI tras el acuerdo adoptado por PP y PSOE. Vox, que gobierna en la institución provincial en coalición con los 'populares', ha mostrado su "completo desacuerdo".
La institución ha dado luz verde a la adhesión a la declaración institucional que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho pública con motivo del Día Internacional del Orgullo.
En consonancia con el acuerdo adoptado, el Palacio de la Diputación se iluminará con los "colores que identifican a nivel mundial la defensa y el apoyo al colectivo".
Críticas de Vox
Por su parte, la vicepresidenta de la institución provincial, Milagros Calahorra (Vox), en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que "la fachada del edificio de la Diputación provincial, el edificio de todos los habitantes de la provincia, será iluminado con los colores de una bandera que no representa a todos".
"Ni tan siquiera representa a todo el colectivo del que se quieren arrogar su representación", ha expresado, tal y como ha informado la agencia de noticias EFE.
Según Calahorra, "el PSOE ha registrado la petición partidista de iluminar la fachada para su votación en Comisión y el PP ha consentido, con sus votos a favor". "Una vez más, el PSOE marca su agenda e impone su línea política", ha dicho Calahorra.