Ciudad Real cuenta desde este jueves con un parque en homenaje a las víctimas del Covid-19 y a todos los servicios que mostraron su fuerza, valentía y profesionalidad en aquellos duros meses.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de colectivos sociales, han participado en esta emotiva inauguración, junto a un monumento de recuerdo.

Cañizares ha señalado que "una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia es la valoración de determinados colectivos que dieron la cara durante los peores momentos, con los servicios sanitarios a la cabeza", pero también "los servicios de limpieza, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local o Protección Civil, que velaron por la seguridad de todos", así como "aquellos que nos siguieron alimentando, desde transportistas, a comerciantes, agricultores o ganaderos".

Varias ubicaciones para recordar a las víctimas 

De su lado, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha explicado que se trata de un parque homenaje a los sectores que "nos ayudaron a pasar este amargo trago", así como a las víctimas. "Es un parque lineal con un itinerario peatonal y con varias ubicaciones para recordar a las víctimas, como es el olivo centenario, la placita de aplausos, la plaza de la encina y la escultura", ha añadido.

La escultura principal del parque, en hierro y acero, con golondrinas, ha sido donada por el jefe de servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Emilio Velado. Además, el parque incluye un pipi can, en un extremo, y ha añadido al proyecto inicial un carril bici.

Con una inversión de 656.096 euros con IVA, este lugar espera seguir creciendo para disfrute de los ciudadrealeños, con un paseo soleado a la sombra de 250 árboles plantados.