Música, teatro, humor, circo, guiñol y cine forman parte de la extensa programación de la actividad 'Barrios Culturales' que ha presentado este lunes el Ayuntamiento de Ciudad Real y que se desarrollará desde el 2 de agosto hasta el 12 de septiembre.

A lo largo de más de un mes, la Concejalía de Cultura ha programado 17 espectáculos en 14 enclaves de la capital y de los anejos, con el objetivo de "completar la oferta cultural y lúdica" en el verano y de llevarla a espacios menos habituales que el centro de la ciudad para este tipo de propuestas.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha explicado en rueda de prensa que se ha preparado una programación "lo más ecléctica posible, pensando en todo tipo de público infantil y adulto".

Los 'Barrios Culturales' han ampliado tanto el número de espectáculos organizados como el de espacios en los que van a desarrollarse las actividades, en comparación con la edición del pasado año.

La primera de las citas llegará este viernes 2 de agosto con un 'Tributo a los grandes de la balada', que se encargará de interpretar Sergio Romero en el templete de los Jardines del Prado, a las 22.00 horas.

A partir de ahí se sucederán las actuaciones hasta el día 12 de septiembre, en las que los artistas locales protagonizarán casi el 50 % de las actividades programadas.

A los 'Barrios Culturales' se suma, además, el programa 'Cine de Verano', que oferta cuatro sesiones, cada martes desde el día 6 de agosto, en el Museo López-Villaseñor. Todas las actividades son gratuitas.