Almedina (Ciudad Real) revivirá este fin de semana su pasado musulmán iluminando sus calles con 20.000 velas durante el 2 y el 3 de agosto. Además, ha programado diversas actividades que se extenderán hasta el día 4 por la noche, cuando tendrá lugar un pasacalles que clausurará este evento, nacido en 2016. 

Cada año, los vecinos y vecinas de esta localidad engalan sus fachadas y colocan miles de velas por el casco antiguo, así como distintos dibujos por sus cuestas que dan acceso al pueblo. 

A los habitantes del municipio -cerca de 500- se suman también aquellos que se marcharon y que marcan en el calendario el primen fin de semana de agosto para aprovechar y volver al reencuentro de su historia.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el pueblo espera a cientos de visitantes y, de hecho, los dos alojamientos dependientes del Consistorio, que cuentan con una treintena de camas, llevan ocupados desde hace varios meses.

La fiesta dará comienzo el viernes a partir de las 21.00 horas con el encendido de velas para, posteriormente, inaugurarse el zoco árabe con los caballeros del califato y al-madinat, donde se leerán los pergaminos históricos.