Retamar, una pedanía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), está sin médico desde hace más de un mes y medio. El motivo es que el doctor que pasaba visita en el consultorio local causó baja por paternidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) hasta el momento no ha contratado a ningún sustituto

Así lo ha denunciado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, cuyo concejal de Aldeas, Fernando Torres, que ha afeado a la Gerencia de Atención Integrada del Área de Puertollano que pusiese el 1 de agosto como fecha límite para la resolución del problema y haya incumplido su promesa.

"La población de Retamar es predominantemente mayor, como muchos enclaves rurales y dispersos, con el agravante de que muchos residentes no pueden conducir y no tienen quien los lleve a otros centros sanitarios", ha añadido el edil.

Por ello, Torres ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se seguirá insistiendo al SESCAM para que "se tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar que los residentes de Retamar puedan recibir la atención médica que necesitan y que sufragan con sus impuestos".

Aunque desde la Gerencia de Puertollano ha mantenido la asistencia de enfermería en el consultorio de Retamar, desde el Consistorio recuerdan que la labor de estas profesionales, aunque también imprescindible, "dista mucho del diagnóstico que proporciona un médico y de la prescripción de tratamientos adecuados".