El grupo municipal del PSOE en Horcajo de los Montes (Ciudad Real) ha acusado al equipo de Gobierno de "irresponsable" por permitir "la entrada de bañistas a la piscina municipal, no cobrando la entrada en compensación" con el agua "en mal estado, totalmente turbia".
Esta situación, que tuvo lugar el pasado 15 agosto, "puso en riesgo la salud pública de los bañistas", inciden los socialistas, quienes aseguran que "lo que procede" en estos casos es "prohibir el baño en la piscina en el momento en que agua no se encuentre en las debidas condiciones higiénico sanitarias".
Según la versión que de los socialistas, no fue hasta el día siguiente -viernes 16 de agosto- y motivado por "el malestar de algunos vecinos", cuando el alcalde informó a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook de que el vaso de la piscina dejaba de estar operativo por "la rotura de la depuradora".
En esa comunicación, Julián Fernández Abellán confirmaba que pese al cierre de la piscina de mayor tamaño hasta que el problema estuviese solucionado, se podía "seguir utilizando una piscina infantil y otra piscina mediana sin ningún inconveniente”.
Sin embargo, la oposición critica que "estas dos pequeñas piscinas tienen totalmente deteriorado el suelo por la falta de numerosas piezas de gresite, con el consiguiente riesgo de provocar heridas en los pies”.
Los socialistas de Horcajo de los Montes han lamentado que prácticamente una semana después, la piscina continúe cerrada ocasionando numerosas quejas de los vecinos y veraneantes que en esta época de agosto son numerosos en el pueblo. "Al estar el puente de agosto y estos días la piscina cerrada, han sido bastantes las personas que ya han decido marcharse del pueblo y otros que piensan adelantar la vuelta a casa, máxime teniendo en cuenta las altas temperaturas de estos días", han añadido.
El agua va recuperando su estado óptimo
Mientras, el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes ha informado en las últimas horas de que "poco a poco" el agua va recuperando el "estado" óptimo para "poder seguir disfrutando" de la piscina.
"Pedimos disculpas y un poco de comprensión, pues la avería se produjo en fin de semana y no encontrábamos proveedores para la reparación", apuntan, al tiempo que confirman que "estamos buscando la manera para compensar los días que no se ha podido disfrutar" de la instalación.