Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ciudad Real

El verano se ceba con un pueblo de Castilla-La Mancha: continúa entre los más calurosos de España

Según la AEMET, lleva desde el lunes sin salir del Top-4 de municipios españoles con las temperaturas más altas. 

25 agosto, 2024 11:48

El calor se resiste a irse de la Península Ibérica y sigue azotando a buena parte de los municipios españoles en plena recta final del mes de agosto. Unas altas temperaturas que también están afectando a Castilla-La Mancha, con un municipio en el Top-3 de lugares más calurosos del país este sábado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el municipio ciudadrealeño de Almadén volvió a ser la tercera localidad española donde hizo más calor durante el sábado. En concreto, se llegaron a los 39,5 grados a las 16.10 horas de la tarde.

Una temperatura que solo quedó por debajo de los 40,1 grados registrados en Écija (Sevilla) y de los 39,7 de La Rambla (Córdoba).

Llama la atención que Almadén está siendo el municipio castellano-manchego más azotado por el calor. Tanto es así que lleva desde el pasado lunes sin salir del Top-4 diario de la AEMET, situándose durante varios días como el más caluroso del país. 

Alerta por tormentas

Por otro lado, como viene siendo habitual durante los últimos días, la región castellano-manchega también está siendo escenario de fuertes tormentas, acompañadas de intensas rachas de viento y de granizo.

Un día más, como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la AEMET ha activado el aviso amarillo en la zona este de la región, en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, concretamente en las comarcas de la Mancha albaceteña y conquense, Alcaraz y Segura, la Alcarria conquense, la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina. 

Allí, entre las 14 y las 22 horas, la previsión es que puedan aparecer tormentas localmente fuertes. Además, en esas comarcas las precipitaciones en forma de lluvia pueden ser de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, sin descartarse algún chubasco tormentoso menos intenso y más disperso en el resto de Castilla-La Mancha.