El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado que, a partir del mes de septiembre, la institución pondrá en marcha un nuevo Plan de Impulso Municipal a la Inversión.

Se trata de una iniciativa que complementará a los planes anteriores y cuyo objetivo es "ayudar a los ayuntamientos a llevar a cabo esas inversiones tan necesarias para seguir manteniendo, de la mejor manera posible, sus servicios".

Según ha informado Valverde, este "innovador plan" se unirá a los que están en marcha actualmente, como el Plan de Obras Municipal dotado con nueve millones, el Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento de Agua Potable de 2024 con cinco millones, los planes de empleo o la 'Diputación en tu Colegio', que mejora los servicios que prestan los consistorios en los centros educativos.

"El propósito es seguir trabajando por hacer una provincia mejor", ha expresado el líder de la Diputación provincial.

Programa de Apoyo Nutricional a Mayores

Por otro lado, durante su visita junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, al municipio de Llanos del Caudillo, Valverde ha reivindicado el "excelente funcionamiento" del Programa de Apoyo Nutricional a Mayores, con el que los ayuntamientos menores de 5.000 vecinos cubren la necesidad de muchas personas de edad avanzada y su derecho a una alimentación sana.