Un terremoto de magnitud 5,5 que se ha registrado durante la madrugada del domingo al lunes y ha tenido su epicentro al sur de Lisboa, la capital de Portugal, también se ha sentido en algunas zonas de España. Entre ellas, en lugares de Castilla-La Mancha como Ciudad Real o Puertollano.

Según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, en estas dos ciudades castellano-manchegas el temblor se ha percibido en grado II. Esto significa que se ha sentido solo en casos aislados por personas en posición especialmente receptiva dentro de edificios, sobre los que no tiene ningún efecto.

El seísmo de Portugal se ha sentido en grado III (el movimiento sísmico es sentido dentro de edificios, donde las personas en reposo perciben un balanceo o ligero temblor y los objetos colgados oscilan levemente) en las provincias gallegas de Orense, Pontevedra y A Coruña.

También en grado III se ha notado en algunas localidades de Extremadura como La Zarza, Puebla de la Reina, Villafranca de los Barros, Olivenza o La Albuera, y en Huelva, en la zona más próxima a la frontera lusa, concretamente a Jabugo, Cortegana, Aroche, Villablanca, Cartaya, San Juan del Puerto, Lepe, Almonte, San Juan del Puerto y Aljaraque.

En grado II se ha dejado notar también en las provincias de Cádiz, Málaga, León, Salamanca o Asturias.

En ningún caso se ha registrado daños a consecuencia de este terremoto.