La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con el respaldo de la mayoría de representantes sindicales la Oferta de Empleo Público del Consistorio correspondiente a 2024, que incluye un total de 30 plazas, de las que 21 serán en turno libre y 9, en promoción interna.
El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la propuesta ha sido respaldada por la mayoría de los representantes sindicales, ha informado el Consistorio en nota de prensa, y ha avanzado que esta propuesta ahora se llevará para su aprobación a pleno en este mes de septiembre.
"Estamos antes una oferta de empleo que tiene como objetivo el refuerzo de los servicios municipales", ha resaltado Arroyo, que ha señalado que se reforzarán áreas como Urbanismo, Administración electrónica, Limpieza, Participación ciudadana y Seguridad, entre otras.
Y ha destacado "el refuerzo de personal en las diferentes áreas del Ayuntamiento debe redundar en una mejor prestación del servicio al ciudadano".
El concejal ha afirmado también que el Ayuntamiento va a contribuir a la creación de empleo público siempre bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.