El municipio ciudadrealeño de Daimiel recordará la sonrisa de Eva, la niña de cinco años que falleció en mayo de 2023 a causa de un agresivo tumor cerebral, con una escultura en el parque donde jugaba. Será inaugurada el próximo domingo 15 de septiembre, con motivo del que sería su sexto cumpleaños.
Se trata de una iniciativa de la asociación fundada por sus padres 'La Magia de Eva', que ha recibido el apoyo unánime del equipo de Gobierno, tras una gran recogida de firmas.
La escultura lucirá en el Parque del Nono y, sufragada por la asociación, es obra del artista Juan Saturio para recordar a Eva y a todos los niños que han luchado contra el cáncer, además de a sus familias. "Creemos que no hay nadie que merezca más este homenaje que estos niños y porque, por desgracia, esta situación sigue estando a la orden del día", ha expresado el padre de Eva, Manu Velázquez.
La obra se costeará con el dinero que se obtenga de la gran rifa aparejada a la segunda edición del torneo benéfico de pádel 'La bichita padelera', también en homenaje a Eva, que se celebrará desde el jueves 19 al domingo 22 en las instalaciones de Viral Club Deportivo.
La asociación ya donó 20.000 euros de la recaudación conseguida el año pasado en el torneo al Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona, que tiene abierta una línea de investigación sobre el tipo de cáncer infantil que sufrió Eva. Asimismo, donó 4.500 euros a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion)