Declaran el agua del grifo de Valdepeñas no apta para el consumo humano
El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que se abstenga de beberla y utilizarla para cocinar.
13 septiembre, 2024 19:48El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha informado que el agua de la red municipal ha dejado de ser apta para el consumo humano, por lo que recomienda no beberla ni utilizarla para cocinar.
En un comunicado en redes sociales, el Consistorio que preside Jesús Martín asegura que esta situación estriba de la "inversión térmica" que se ha producido en el pantano que abastece de agua al pueblo por la caída de las temperaturas nocturnas.
No obstante, en el aviso detallan que los vecinos sí pueden emplear el agua de la red para otros usos como el aseo personal o la utilización de lavadoras y lavaplatos.
El Consistorio ha pedido a los usuarios que si detectan turbidez en el agua que llega a los grifos de sus domicilios, lo comuniquen en el teléfono gratuito 900 81 09 71 o se personen en las oficinas de Aqualia.
"La situación se mantendrá vigente hasta nuevo aviso", ha asegurado el Ayuntamiento, que ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar esta situación.