El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que los planes de empleo que ofrecen de manera conjunta "sean más flexibles" para que el personal contratado "se ajuste a las necesidades" de los ayuntamientos y las contrataciones "no vengan impuestas por criterios sociales".

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa con motivo de la reapertura de la escuela taurina de Ciudad Real, desde donde ha vuelto a dejar caer que la Diputación podría abandonar el plan de empleo que la Junta y la institución provincial llevan ofreciendo de manera conjunta e ininterrumpida desde 2016.

Valverde ha recordado que el pasado mes de abril trasladó al presidente regional, Emiliano García-Page, la "necesidad" de flexibilizar estos planes de empleo. Asimismo, pidió que la financiación corriera al 100 % a cargo de la Junta.

"No hemos recibido respuesta a estas peticiones y nuestra responsable de Empleo se ha reunido con la directora general de Empleo de la Junta para abordar esta problemática y encauzar la situación, siendo la respuesta negativa", ha asegurado.

"Dos salidas"

Para Valverde, hay dos salidas: "Que la Junta tenga un acercamiento con la Diputación para que los ayuntamientos tengan autonomía o que la Diputación tenga su propio plan de empleo".

Por último, ha pedido "respeto" a las decisiones que se tomen desde otras administraciones y ha destacado que la institución que él preside "va a hacer todo lo posible para llegar al mayor número de trabajadores y se dé flexibilidad a los ayuntamientos".