En apenas unos días, la Escuela Taurina de Ciudad Real comenzará su andadura con más de veinte jóvenes inscritos. El palacio de la Diputación provincial ha acogido esta mañana el acto de presentación, en el que ha participado la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, como representante del Ayuntamiento, acompañando al presidente de la Asociación Escuela Taurina de Ciudad Real, Diego Ortega, y al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde.
En su intervención, Fátima de la Flor ha plasmado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Escuela que retoma su actividad tras dejar de funcionar en 2011. La edil ha dado cuenta de las "enormes dificultades que se han salvado para poder llegar a este día" y ha comprometido la implicación del consistorio para que "pueda llegar a ser un referente a nivel nacional".
Los matadores de toros Aníbal Ruiz y Carlos Aranda serán los directores artísticos de la Escuela que se encargará de coordinar Diego Ortega, quien ha explicado que la iniciativa nace con el doble objetivo de formar futuros toreros "pero también formar a personas en toda su integridad" con los valores de la tauromaquia como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo para conseguir los objetivos.
La Diputación provincial invierte 100.000 euros en la recuperación de la Escuela Taurina. Su presidente ha vuelto a subrayar el apoyo de la institución a la cultura, al patrimonio y las tradiciones que representa la tauromaquia. La Escuela está dirigida a jóvenes de entre 10 y 20 años, aunque de forma excepcional esa edad se podría ampliar hasta los 23.
A mediados de octubre está previsto que se haga el acto de presentación de la Escuela Taurina de Ciudad Real, en la propia plaza de toros.