El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a nuevas inversiones para la mejora de infraestructuras de la ciudad y de sus anejas por un importe de 300.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a los expedientes para la contratación de nuevas actuaciones, que se enmarcan a través del Plan municipal de obras 2024, del Plan de infraestructuras viarias agroturísticas y del Plan de aldeas.

Así lo ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno Local, Guillermo Arroyo, que ha indicado que el objetivo es "dar un paso adelante en la mejora del asfaltado" de numerosas vías.

Un plan que ha previsto arreglo en calles como Fortuny, Goya, Beato Juan Bautista, Brezo, Mirto, Alemania o Estación Vía Crucis -en toda su extensión o por tramos-. Además, se ejecutará una actuación de mejora de los acerados en Corazón de María.

Más asuntos

Por otro lado, a través del plan de caminos agroturísticos se va a asfaltar el camino que conduce a RSU y en el plan de aldeas se ha incluido la ejecución de mejoras en La Poblachuela en los caminos del Obispo, Caballeros y Blanca; en Las Casas, en las calles Paz, San José y Maestre; y en Valverde, la calle Atascadero.

Por último, en la sesión de este lunes se ha aprobado la licencia para la ejecución de 41 nuevas viviendas en la calle Diego de Mazariegos.