El cementerio de Ciudad Real ya cuenta con un espacio de homenaje para que las familias de la capital provincial con bebés fallecidos en el parto o poco después de nacer puedan recordarlos.
El alcalde, Francisco Cañizares, ha inaugurado junto a la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, representantes de la asociación Meciendo Estrellas CLM y familias afectadas el monumento de acero diseñado por el arquitecto municipal Emilio Velado.
"Hasta los pies más pequeños dejan huellas eternas", expresa la leyenda del monumento, compuesto por unas mariposas y unas estrellas.
"Era algo tan sencillo de hacer como duro de superar para los que habéis pasado por este trance. Os entregamos en nombre de la ciudad la comprensión que seguro os ha faltado en muchos momentos", ha expresado el regidor.
Espacio para pasar el duelo
Por su parte, la edil Aurora Galisteo ha afirmado que se trata de "un espacio donde las familias podrán venir a pasar ese duelo, a rezar y acordarse de sus hijos".
"Era una deuda de toda la sociedad con estas familias. Los datos hablan de seis pérdidas diarias, mientras los médicos y las matronas advierten de que la sociedad todavía no lo tiene asumido", ha asegurado.
La inauguración ha coincidido con la conmemoración este miércoles del Día de la Concienciación sobre el Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal.