Las obras de la II fase del Plan de Acción contra el Ruido (PAR) que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando en la autovía A-4 afectarán al tráfico de esta vía a su paso por la provincia de Ciudad Real a partir de este lunes, 21 de octubre.
Las obras, que consistirán en la implementación de firme fonoabsorbente, se llevarán a cabo entre los kilómetros 134,8 y 136,3, a la altura de la localidad e Puerto Lápice, desde las 7.00 horas del lunes 21 de octubre hasta las 22.00 horas del lunes 28 de octubre y desde las 7.00 horas del martes 29 de octubre hasta las 22.00 horas del lunes 4 de noviembre, ha informado el Ministerio en nota de prensa.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante estos momentos, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.
En la Fase 1, estará cerrada la calzada sentido Córdoba, por lo que se habilitará el otro carril en doble sentido. Además, estará cerrada la entrada 134 a la Autovía A-4 desde la travesía de Puerto Lápice, así como la entrada 135 desde la carretera CM-420, para incorporación a Autovía A-4 sentido Córdoba.
En ambos casos, la alternativa será circular por la travesía de Puerto Lápice, hasta la rotonda de la carretera CM-420, y acceder por la entrada 137 sentido Córdoba. Estará cerrada la salida 135 A-4 en la calzada sentido Córdoba hacia Herencia, Alcázar de San Juan y Cuenca.
La alternativa será continuar hasta la salida 140 y realizar un cambio de sentido, y después salir de la Autovía A-4 sentido Madrid por la salida 135 en dirección Herencia, Alcázar de San Juan y Cuenca.
Estará cerrada la salida 136 A-4 en la calzada sentido Córdoba hacia Daimiel/Ciudad Real, y la salida 137 en la calzada sentido Córdoba hacia Ciudad Real/Cuenca. En ambos casos, la alternativa será continuar hasta la salida 140 y realizar un cambio de sentido, y después salir de la Autovía A-4 sentido Madrid por la salida 136 en dirección Puerto Lápice/Ciudad Real.
Segunda fase
En la Fase 2, el cierre afectará a la calzada en sentido Madrid, por lo que la circulación por la calzada en sentido Córdoba tendrá doble sentido. Además, se cerrará la salida 135 A-4 sentido Madrid hacia Herencia, Alcázar de San Juan y Cuenca. La alternativa será continuar hasta el cambio de sentido situado en el kilómetro 132, realizar un cambio de sentido, y salir por la salida 135 en sentido Córdoba, hacia Herencia, Alcázar de San Juan y Cuenca.
Estará cerrada la salida 136 A-4 sentido Madrid hacia Puerto Lápice y Ciudad Real. La alternativa será continuar hasta el cambio de sentido situado en el kilómetro 132, realizar un cambio de sentido, y salir por la salida 136 en sentido Córdoba, hacia Daimiel y Ciudad Real.
Estará cerrada la entrada 135 A-4 sentido Madrid. La alternativa será entrar por la entrada 134 sentido Córdoba hasta la salida 140 y realizar un cambio de sentido hacia Madrid. Estará cerrada la entrada 136 A-4 sentido Madrid. La alternativa será entrar por la entrada 137 sentido Córdoba hasta la salida 140 y realizar un cambio de sentido hacia Madrid.
Estas obras están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuentan con un presupuesto vigente de 450.238,58 IVA incluido.