Publicada
Actualizada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de las obras para entoldar la plaza Mayor. Cuenta con una inversión de 251.657 euros, con financiación de la Unión Europea, y cubrirá una superficie de 950 metros cuadrados en la parte central de la plaza.

Tal y como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, se trata de un proyecto que el Ayuntamiento lleva los últimos ocho años tratando de acometer. "No han podido hacerlo los anteriores equipos de Gobierno y ahora se va a convertir en una realidad", ha expresado.

Además, se ha dado luz verde al proyecto para la mejora de la Vía Verde, con la creación de un área saludable en la que se invertirán 274.000 euros.

Del mismo modo, se ha adjudicado el aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor a la empresa Estacionamientos Iberpark S.A., que ofreció un canon de 283.000 euros al Consistorio. Ahora, requerirán la documentación al adjudicatario para poder formalizar la firma del contrato, salvo que se produjeran alegaciones del resto de empresas.

Redes de abastecimiento de agua

Por otro lado, se han tratado dos nuevos proyectos para la renovación de redes de abastecimiento de agua. El primero de ellos para la calle Ángel, en el tramo comprendido entre las calles Calatrava y San Antón, con un presupuesto de 168.000 euros. El segundo, para las calles José María de la Fuente y San Isidoro, por valor de 75.000 euros.

Según Arroyo, la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros ha valorado ya en 42.000 euros el coste que le supondrá la ampliación del horario de la línea 2 de autobús para dar servicio a los usuarios del AVE.