Publicada
Actualizada

Vox ha convocado una concentración denominada "Billete de Vuelta" en Ciudad Real contra el "macrocentro de ilegales en el aeropuerto", que es como definen al centro de acogida temporal de inmigrantes que el Gobierno de España está estudiando instalar en el aeródromo manchego.

La cita, que también servirá para "alzar la voz contra la inmigración ilegal", se celebrará este viernes a partir de las 11.30 horas de la mañana en la plaza Mayor de Ciudad Real, frente al Ayuntamiento de la capital

A la concentración, según han informado fuentes del partido a este periódico, acudirán Luis Blázquez, presidente provincial de Vox en Ciudad Real y diputado regional, y Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Seguridad, concejal de Seguridad y diputado nacional. 

Aunque no está prevista la lectura de ningún comunicado, Blázquez y Chamorro atenderán a los medios de comunicación. 

Pese a que el Gobierno de España asegura que todavía no hay una decisión tomada, el aeropuerto de Ciudad Real alega cuestiones humanitarias y dice cumplir con "todas las condiciones" para acoger a los inmigrantes que lleguen de forma irregular a territorio español.

Sin embargo, la oposición al proyecto es transversal en la política y en las ONG de Castilla-La Mancha. El Gobierno de Emiliano García-Page ha comparado la propuesta con un "centro Meloni" y ha acusado a los dueños de aeropuerto de querer hacer negocio, asegurando que recibirán 1,3 millones de euros mensuales del Gobierno de España en caso de entrar en funcionamiento el centro de acogida.

VOX, por su parte, ha solicitado en las Cortes de Castilla-La Mancha una comisión de investigación en relación con el aeropuerto de Ciudad Real y el proyecto de construcción de un "macrocentro de recepción y acogida de inmigrantes ilegales".

"Ya hemos dicho claro lo que no queremos, como es un macrocentro de inmigrantes en el corazón de nuestra provincia con miles de inmigrantes, por lo que no tenemos que justificar nuestra posición, que es clara y concisa", ha insistido este miércoles el propio Chamorro.