Publicada

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado que en 2025 se incluirá en torno a un millón de euros el presupuesto para poner en marcha el Plan de Conectividad para toda la provincia.

"Va a contribuir mucho a mejorar la vida de los habitantes de los pueblos pequeños y de las aldeas. Queremos que no haya ni una sola localidad sin conectividad 5G y sin conexión telefónica", ha asegurado.

Se trata de un proyecto para que los lugares que no tienen conectividad la tengan mediante una conexión con el satélite correspondiente, posiblemente Hispasat.

El objetivo es "revertir la despoblación, facilitando a todo el mundo que se pueda plantear vivir en un pueblo o que los jóvenes puedan permanecer en ellos".

Visita a Villanueva de San Carlos

Valverde ha visitado junto a la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, la localidad de Villanueva de San Carlos y las pedanías de Belvís y la Alameda. Una visita que se enmarca en el periplo que está realizando el presidente de la Diputación por toda la geografía provincial con el objetivo de "conocer de primera mano las necesidades de los municipios y los proyectos que están llevando a cabo".

Desde allí, ha destacado el apoyo que la institución ofrece a los ayuntamientos en programas como el de formación digital, con los Puntos de Inclusión Digital (PID) o el mantenimiento de los caminos, entre otros.

"Con la recuperación del Plan de Aldeas ya hemos llegado a 71 lugares de la provincia de Ciudad Real, pertenecientes a 28 municipios", ha asegurado.