Cerca de 300 personas participan en una marcha solidaria sobre el daño cerebral en Ciudad Real
- El objetivo de la actividad, celebrada en el Parque de Gasset, era concienciar sobre las causas y consecuencias que puede tener un ictus.
- Más información: Los ictus se disparan en todo el mundo: matan ya a 7 millones de personas, un 70% más que en 1990
Cerca de 300 personas han participado este domingo en la I Marcha Solidaria organizada en el parque de Gasset de Ciudad Real por la Asociación Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, con el objetivo de concienciar sobre las causas y consecuencias que puede tener un ictus.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha asistido a la carrera junto al concejal de Deportes, Pau Beltrán, y otros miembros de la corporación municipal, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.
Galisteo ha recordado la importancia de este tipo de eventos para concienciar a la sociedad sobre los problemas y las consecuencias que tiene en las personas el daño cerebral sobrevenido.
Trabajar desde la prevención
Raquel González, gerente de ADACE CLM, se ha manifestado también en este sentido, y ha señalado que desde la asociación lo que se pretende con este tipo de actos es "sensibilizar y que la gente conozca lo que es esta afectación".
"Cuando una persona sufre un daño cerebral tiene unas secuelas que son invisibles y que hay que ayudar a superarlas, no sólo a la persona sino a todo su entorno familiar. Ante un cambio de vida hay que ayudar a esa nueva situación", ha apuntado.
Carmen Sánchez, trabajadora social de ADACE CLM en Ciudad Real, ha explicado que la iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral Sobrevenido, que se celebra cada 26 de octubre.
Sánchez ha hecho especial hincapié en advertir de la necesidad de trabajar desde la prevención para evitar esta enfermedad.