El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado que en el futuro existe la intención de incorporar en las misiones comerciales de FENAVIN la participación de bodegas procedentes de otros territorios de España.
"No olvidamos que en la Feria Nacional del Vino participan vinos de todo nuestro país, de todas las comunidades autónomas y de todas las Denominaciones de Origen", ha asegurado.
Así lo ha indicado junto a la vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico, Sonia González, en la visita a las instalaciones del grupo Miguel Bellido y Vinícola de Castilla.
Allí ha hecho hincapié en la relevancia del sector del vino en el marco de la industria agroalimentaria de la provincia de Ciudad Real. Y ha abogado por seguir apostando por un sector que "otorga tantos beneficios a tantas familias que viven del mismo".
Para Valverde, es posible "aunar la enorme producción existente del principal viñedo de Europa con trasladar al mundo entero la calidad de nuestros vinos". "Es importante que seamos capaces, cada año, de seguir mejorando para que sean cada vez más apreciados por el mercado en un camino complicado", ha explicado.
Asimismo, ha expresado que la visita de trabajo tiene como intención impulsar el sector vitivinícola "para que Fenavin, la principal feria nacional del vino español, siga manteniendo el nivel de calidad que se ha consolidado a lo largo de los años".
Entre los principales retos a los que se enfrenta Fenavin destacan la capacidad para intentar generar una estructura de gestión de la feria cada vez más profesional y "concitar la atención de los compradores internacionales".
"Imagen de la región"
Por su parte, el presidente de Vinícola de Castilla, Félix Bellido, ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación al que le ha explicado que el grupo empresarial está desarrollando varios proyectos para potenciar la oferta.
"En Fenavin es importante exportar y trasladar la imagen de la región. Entre las fortalezas de Fenavin destaca que se celebra en el viñedo más grande de Europa. Al principio solo creyeron en la feria unas pocas bodegas y con el tempo se ha demostrado que ha sido útil e interesante tener capacidad de convocatoria a través de la oferta", ha afirmado.